40: #172 Reseña y Guía práctica para Deadpool, parte 3 · Capitán Pada

Dos por uno! En la compra, bueno, no… en la bajada de éste podcast, encontrarán el final de nuestra revisión de la historia del personaje, así como la reseña del Capitán Pada de la película de Deadpool. 

Además, como ya es costumbre, pueden leer la reseña por escrito, a continuación.

Reseña Deadpool

por Pada

No se esperaba menos, pero tampoco se esperaba tanto. Estoy hablando de las cifras. Deadpool, la película, ha superado varios récords aquellos que cada vez más sencillos de romper, como los de fin de semana de estreno a nivel local y global, y los de las semanas subsecuentes. El más importante en éste ámbito, son los récords establecidos por las películas con una clasificación R, sitios que ocupaban Cincuenta Sombras de Grey o Matrix Revolutions, por ejemplo.

Los datos anteriores son importantes para comprender el encanto que ha tenido Deadpool con la audiencia. Es una película de superhéroes en otro nivel, con un humor subido de tono, con escenas violentas caricaturizadas y con un cinismo que le da un sabor especial.

No se esperaba menos, pero sí me esperaba más. Estoy hablando del contenido.

Si le quitamos las características anteriormente descritas, entonces no puedo evitar pensar en cómo Deadpool aplica fórmulas que ya hemos visto, en cintas como, por ejemplo, Guardianes de la Galaxia. Música pegajosa para hacer las secuencias de acción o de presentación más cool. Chistes de una sola frase. Parodias de escenas clichescas del cine. Y más. Por supuesto, en los detalles está lo divertido y estuve a punto de ponerme de pie ante el chiste del Profesor Xavier. Sin embargo, una vez más, si le quitamos los chispazos de humor, y si ya le habíamos quitado lo que describía en el primer párrafo, entonces qué nos queda?

La típica película del origen del superhéroe. Un origen tan sencillo de contar que se alargó demasiado y cada flashback sacrifica momentos valiosos que pudieron emplearse en ver más sobre el personaje principal y su séquito de apoyo. Llegó un momento en el que mientras miraba la cinta, por dentro pensaba “Cómo me gustaría que ésta ya fuera la secuela para que pudieramos saltarnos estas partes aburridísimas“

Alrededor de Deadpool se han mencionado temas que, una vez más, hablan sobre la clasificación del público para la cual es apta. En su momento, se aplaudió que fuera la mencionada R, ya que sólo así podría ser respetada la escencia del personaje. Bueno, eso decían. Pero en realidad, debemos recordar que en el comic, el noventa por ciento del material relacionado con el personaje, si bien no es para un público infantil, tampoco es exclusivo de los jóvenes para arriba. En los días previos al estreno, un padre de familia le pedía a la Twentieth Century Fox que por favor lanzara una versión editada, pues su hijo de ocho años era muy fan del personaje. El señor comprendía que había escenas no aptas para su primogénito, pero tampoco quería quitarle el placer de ver a su ídolo en la pantalla grande.

Y entonces, vuelvo a lo mismo…si le quitamos el slash and dice y las bromas sexuales, qué nos queda?

Deadpool es una película que nos entretiene mucho, y que, como se esperaba, ha sentado un precedente por lo que ahora no son pocos los que ya quieren irse por el camino de la R. Deadpool entonces aporta no sólo dentro de las películas de superhéroes, sino dentro del cine en general.

Deadpool ya tiene su propia historia, al lograr que, por una parte, un actor interprete al mismo personaje, en dos versiones tan diferentes, y que, afortunadamente, se redima a sí mismo, y que ésto se logre, gracias a la respuesta de los fans ante un pietaje de prueba que se coló.

Deadpool es una gran adaptación de un personaje que no le teme a nada, ni le debe a su propia historia, por lo que, respetando las contadas cosas que sí es, y sin querer experimentar con cosas que no es, el resultado es favorable.

Pero no puedo esperar a ver la secuela…y en ésta ocasión, por motivos diferentes a los que casi siempre ocurren cuando decimos ojalá ya llegue la dos.

P.D. Si quieren enterarse de todos los easter eggs que tiene la película, ahí si van a tener que escuchar el podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *